Los Árboles en Animal Crossing





Los árboles son un elemento fundamental en el desarrollo del juego en Animal Crossing, además de su producción, tienen un efecto visual que es lo que hace parecer a tu isla un lugar natural, mágico y apacible. Hay cinco tipos de árboles en Animal Crossing, cada uno de ellos hace su función además de ofrecer un paisaje de naturaleza plena.

Cedro: Es un árbol de hoja perenne parecido a un pino, cuya hoja no cambia con las estaciones, su tronco es más oscuro, su hoja es más fina y es más alto. Si lo sacudimos con las manos nos dá Piñas durante el otoño, adornos de colores en invierno y durante todo el año nos da Ramas. Además podemos extraer cualquiera de los tres tipos de Madera si lo golpeamos con un hacha de piedra. Podemos talarlo al tercer golpe si usamos un hacha afilada. Su tocón nos proporciona la aparición de Bichos y podemos trasplantarlo usando una pala si hemos comido Fruta.

Caducifolio: Es un árbol cuya hoja cambia de color dependiendo de la estación del año. En invierno y verano la hoja es verde, en otoño su hoja se tiñe de un color rojizo dando un aspecto otoñal a la isla y en primavera se viste de rosa. la isla cambia totalmente de aspecto gracias a los caducifolios. Su producción es variada, dan
Bellotas en otoño si los sacudes.  Durante el evento de La caza del Huevo caen huevos boscosos. Durante todo el año caen ramas si los sacudes con las manos. Si los golpeamos con un hacha de piedra hasta tres veces se puede extraer cualquiera de los tres tipos de madera. Se pueden talar si los golpeamos hasta tres veces con un hacha afilada. Su tocón proporciona la aparición de bichos y se pueden trasplantar con una pala si hemos ingerido fruta.

Frutales: Los frutales son como los caducifolios pero dan fruta. A primera vista son difíciles de distiguir respecto a los no frutales, se sabe porque se ven tres frutas colgando de cada árbol. Pueden dar hasta cinco tipos de frutas, cerezas, naranjas, manzanas, peras y melocotones. Al comienzo sólo aparece un tipo de frutales en nuestra isla, pero si viajas a las islas desiertas puedes conseguir un segundo tipo de frutal y llevar sus frutas a tu isla para ser plantadas. Las demás frutas sólo se consiguen visitando islas de otros jugadores. Caen tres piezas de fruta de cada árbol si los sacudes. La fruta se puede comer para tener energía y trasplantar árboles adultos o romper rocas. Consulta este enlace
Saber más sobre la Fruta.

Bambú: Los bambúes son grupos de cañas de bambú que sólo se pueden conseguir si traes brotes de bambú de las
Islas desiertas, la isla del bambú es un tipo de isla especial que te puede tocar cuando viajas con un cupón de millas.  Si viajas a esta isla encontrarás Brotes de bambú entrerrados como si fueran Fósiles,  debes desenterrarlos y ponerlos en tus bolsillos para llevarlos a tu isla y plantarlos allí. También puedes comer cocos en la isla del bambú y traer bambúes adultos en tus bolsillos.  Si glopeas este tipo de árbol con un hacha de piedra, extraes hasta tres Tallos de bambú, que siven para construir Proyectos de Bricolaje y se venden a buén precio en la Tienda Mini Nook. Si los glopeas tres veces con un hacha afilada talarás el bambú y éste no volverá a crecer ni dar tallos.

Palmeras: Cuando comienzas la aventura en tu isla, no hay palmeras, las playas están vacías y desoladas. Para conseguir palmeras debes viajar con un cupón de millas a cualquier isla, todas las islas que te pueden tocar tienen palmeras. Simplemente sacude las palmeras que encuentres y trae los
Cocos a tu isla. Ya sólo tienes que plantar los cocos que has traídoen la arena de las playas, dado que las palmeras no crecen en tierra, necesitan tener arena y estar cerca del mar para que crezcan. Si plantas una palmera y ves que no crece con el paso de los días, cámbiala de sitio, ponla sobre la arena, acércala al mar pero no la pongas justo al borde del mar, ó también puedes plantar el coco lejos de las rocas de las playas. Tu isla será más bonita y tendrá una apariencia paradisíaca si plantas palmeras en la playas. Los cocos se venden a buén precio en la tienda Mini Nook y además dan energía para transplantar árboles ó deshacer rocas. Puedes extraer madera igual que los demás árboles y se pueden talar de la misma forma, si las talas generan tocones donde aparecerán bichos.

Para tener una isla homogénea y bonita no la debes llenar de árboles, ni que esté demasiado escasa de ellos. Haz una planificación urbanística de tu isla, piensa lo que vas a hacer antes de hacerlo. Piensa que tu isla merece espacios de praderío, de bosque con árboles, de centro urbano, de plamerales en las playas y de lugares montañosos donde se mezcla la naturaleza. Con éstas premisas no es difícil conseguir una isla 5 estrellas. Finalmente tu eres el que diseña, el que manda, el que hace y deshace, y el único responsable de que tengas una isla más o menos hermosa. Lo importante es divertirse, pero hacerlo bién encontrando el equilibrio es lo difícil.