Madera





La madera es uno de los recursos principales en Animal Crossing, con ella se pueden fabricar cientos de proyectos, incluídos los más importantes. Existen tres tipos de madera, las tablas flexibles son las más escasas, las tablas rígidas y las tablas normales, ésta últimas son las más abundantes. Por ejemplo para fabricar una escalera de mano se necesitan 4 tablas de cada tipo. Se consiguen golpeando los Árboles y las palmeras con una hacha de piedra, con cada golpe sale una tabla de madera. Debes escoger bién el tipo de hacha que utilizas porque el hacha más fuerte tala el árbol al tercer golpe y ese árbol ya no vuelve a crecer, por tanto para recolectar madera el hacha que emplearemos será la de piedra o la endeble, que pueden golpear 3 veces sin talar el árbol.

No salen más de 3 tablas seguidas del mismo árbol, has de esperar al menos un día completo para volver a sacar madera de ese árbol. También bajas la fruta al suelo y los cocos si golpeas un árbol con cualquier hacha, incluso caen los objetos escondidos en el árbol ó puedes encontrar una oruga de blosón, una araña, ó en el peor de los casos un avispero. Para prevenir el ataque de las
Avispas, lo mejor es mover el árbol una vez con las manos armados con una red antes de golpear con el hacha, para asegurarse de que ese árbol no esconde un avispero. Recordar que los avisperos sólo están en los árboles caducifolios que son como los frutales, pero nunca tienen fruta. También cabe señalar la conveniencia de mantener en el trastero de nuestra casa una buena recolección de tablas de madera de cada tipo, por si hicieran falta en algún momento.

Sala de Chat